Ingredientes
2 1/2 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2 barras de mantequilla, suavizada
1 1/2 tazas de azúcar granulado
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos grandes
3 cucharadas de ralladura de limón
1 1/3 tazas de suero de leche
1 taza de azúcar glasé
3 cdas de jugo fresco de limón
Procedimiento.
Precalienta el horno a 350° F. Engrasa y enharina un molde de tubo de 10 tazas estilo bundt.
Derrite los trocitos de chocolate en un tazón sin tapa, adecuado para microondas, a una potencia MEDIA-ALTA (70%) durante un minuto; REVUELVE. Los trocitos de chocolate pueden mantener algo de su forma. Si es necesario, caliéntalos a intervalos de 10 a 15 segundos adicionales, resolviéndolos hasta que se derritan; déjalos enfriar ligeramente.
Combina la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón pequeño. Bate la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla en un tazón grande hasta que esté cremoso. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añade la ralladura de limón y los trocitos de chocolate derretidos y sigue batiendo. Añade gradualmente la mezcla de harina alternándola con el suero de leche mientras continúas batiendo. Vierte la mezcla en el molde preparado anteriormente.
Hornea durante 50 a 55 minutos o hasta que insertes un palillo de dientes en la masa y salga limpio. Refría en el molde encima de una rejilla de alambre por 10 minutos. Combina el azúcar glasé y el jugo de limón en un tazón pequeño. Agujerea el panque con un palillo de madera; vierte la mitad del glaseado de limón en el panque. Deja enfriar por 5 minutos. Inviértelo en un plato. Agujerea la parte superior del panque; vierte el glaseado sobrante sobre éste. Deja enfriar completamente antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario