lunes, 30 de abril de 2012

MOUSSE DE TÉ BLANCO CON FRESAS.

País de origen Canadá.


Este postre no solo es exquisito sino que también luce increíble a la vista y deslumbrara a sus comensales, el delicioso gusto de este plato dejara a tus invitados pidiendo una segunda porción.
Ingredientes para 4 personas

400 gramos de fresas
200 ml de nata líquida para montar
100 ml de leche
100 ml de brandy
50 ml de anís dulce
2 claras de huevos
2 bolsitas de té blanco
120 gramos de azúcar normal
30 gramos de azúcar glas
10 gramos de gelatina neutra


Procedimiento.

1.Lava bien las fresas y déjalas escurrir.
2.Pon a calentar la leche en un cazo pero no la dejes hervir. Cuando esté bien caliente apártala del fuego y añade las dos bolsitas de té blanco. Déjalas en infusión 10 minutos.
3.Coge la gelatina y ponla en remojo en agua fría durante 5 minutos.
4.Pasados los 10 minutos de la infusión saca las bolsitas de té y deséchalas. Si usaste hojas de té sueltas (sin bolsitas) pasa la leche por un colador fino. Escurre bien la gelatina (que ya habrá estado sus 5 minutos a remojo) y añádesela a la leche. Vuelve a poner la leche al fuego para que se disuelva la gelatina. Remueve bien y en cuanto esté la gelatina disuelta aparta el cazo del fuego y reserva.
5.Monta las claras de huevo con 40 gramos de azúcar (unas 2 cucharadas) hasta que forme picos blandos. Estarán en su punto cuando eleves las varillas y las claras formen picos que se hunden ligeramente. Si estos picos se mantienen firmes arribas te habrás pasado, pero tampoco pasa nada
6.Ahora monta la nata con 30 gramos de azúcar glas (unas 2 cucharadas colmadas). La nata debe quedar bien montada, que mantenga su forma cuando eleves las varillas.
7.La leche ya debe estar a temperatura ambiente (si no es así tendrás que esperar a que lo esté) así que cógela y mézclala con la nata montada derramando un fino hilo de leche sobre la nata mientras realizas movimientos envolventes. La mezcla se bajara mucho pero no te preocupes pues quedará lo suficientemente cremosa.
8.Ahora añade las claras a la mezcla de nata y leche poco a poco, mezclando con movimientos envolventes. Ahora si nos quedará una mezcla muy esponjosa.
9.Coge el recipiente donde verteremos la mousse. Como vamos a usar un aro de 10 cm de diámetro el recipiente debe tener al menos 22 centímetros de lado para poder cortar cuatro veces con el molde (una ración para cada uno). Forra el fondo y las pareces con el papel transparente y vierte la mousse en el recipiente. Debe sobrar un poco de papel film a cada lado para que después puedas tirar de él para desmoldar. Tápalo y mételo en el frigorífico durante al menos 4 horas o en el congelador durante 30 o 40 minutos hasta que la mousse coja una consistencia adecuada.
10.Mientras tanto podemos preparar el almíbar. Es tan fácil como poner el brandy, el anís (en licor no en grano) y 40 gramos de azúcar en un cazo y calentar. Cuando la mezcla alcance la consistencia de un almíbar ligero apartar del fuego y dejar templar. Después rellenar un biberón de salsear o dejarlo en el cazo y utilizar una cuchara para repartir el almíbar.
11.Cuando la mousse tenga una textura consistente sácalo del frío y tirando del papel film desmóldalo. Luego con el aro de emplatar corta cuatro circunferencias y con una espátula sirve cada una en su plato.
12.Coge las fresas y dale un corte junto a las hojas de la cabeza. Tira las hojas y corta las fresas a lo largo en rodajas. Decora la mousse clavando unas rodajitas de fresa y reparte el resto de las fresas entre los cuatro platos.
13.Para terminar rocía generosamente con el almíbar que hemos preparado y si tienes una hojita de menta fresca decora el plato con ella .

No hay comentarios:

Publicar un comentario